Secuestran microdosis de LSD con la cara del personaje de Breaking Bad

2645

Más de 5.600 microdosis de LSD, algunas de ellas con la imagen de Walter White, el protagonista de Breaking Bad, pastillas de éxtasis, otras drogas de diseño y 75 kilos de cogollos de marihuana fue el saldo de varios allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Avellaneda y Lanús, donde fueron detenidos dos narcos, uno de los cuales comercializaba estupefacientes en un club social y deportivo de la zona.

unnamed-22

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Avellaneda-Lanús.

Según se informó, uno de los apresados, conocido como “El gordo teta” fue apresado en su casa de Sarandí, ubicada a muy pocos metros de un club social y deportivo de la zona, el cual aprovechaba para comercializar la droga.

unnamed-19

“La investigación comenzó en ese punto tras varias denuncias”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “el imputado aprovechaba el club todas las tardecitas para hacer las ventas y la droga la ocultaba en su casa, donde encontramos marihuana y cocaína”.

En el marco de la pesquisa, la policía ubicó al proveedor, alias “Maxi”, que tenía su guarida en Lanús, lugar donde se incautaron todo tipo de variedad de drogas de diseño, entre ellas las 5.680 microdosis de LSD con varios motivos entre los que se destacan dibujos de “padre de familia”, “Hoffman Grey”, “Diosa Shiva”, “Heisenberg” (Walter White, el protagonista de la popular serie Breaking Bad), casi 600 pastillas de éxtasis con distintos logos y colores y más de 300 gramos de cristal de Metanfetamina.

unnamed-2

Además, se secuestraron 75 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en frascos de vidrios de distintos tamaños, 140 tubitos plásticos conteniendo cocaína y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

“El sujeto apodado como Maxi quedó detenido y estamos investigando a donde más proveía la droga” señaló uno de los investigadores, quien explicó que “el grado de acción era la zona sur del Gran Buenos Aires”.

Intervienen la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N° 3 Descentralizada de Avellaneda a cargo de Elbio Laborde y el Juzgado de Garantías N° 10, cuyo titular es la Dra Estella Mollo, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.