Santa Fe: Bullrich y Lifschitz coordinaron a los casi 3 mil efectivos federales

    1056

    La ministra Patricia Bullrich y el gobernador Miguel Lifschitz, en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Gobernación de Santa Fe, llevaron a cabo una nueva reunión del Comité Estratégico, con el objetivo de realizar un balance de la situación y de dar a conocer, oficialmente, los números de los miembros de las fuerzas federales que arribaron a la provincia.

    El Ministerio de Seguridad de la Nación informa, de manera oficial, que la cantidad de agentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval que se encuentran trabajando en la provincia son de 2864, cifra que ascenderá la próxima semana a 2984, con la llegada de nuevos efectivos.

    Acompañaron a los funcionarios el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. También concurrieron al encuentro los secretarios Alberto Fohrig, de Coordinación, Planeamiento y Formación, y Gonzalo Cané, de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislativos, y el subsecretario Darío Oroquieta, de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, pertenecientes a la cartera de Seguridad nacional.

    Es preciso destacar que los 2984 permanecerán abocados a tareas de índole federal, como el tráfico de estupefacientes, delitos complejos y la trata de personas y, además, su importante presencia a lo ancho y a lo largo de Santa Fe (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Villa Constitución, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Ceres, Totoras, Centeno, Recreo, Carcarañá, Oliveros, Las Parejas, Sunchales, Venado Tuerto, Funes y Colastiné).

    Por otra parte, Bullrich y Lifschitz analizaron y destacaron el nivel de coordinación con el que se viene desarrollando el convenio firmado en la Casa Rosada y, a su vez, resaltaron las tareas conjuntas realizadas con los representantes de la Justicia, situación que posibilitará trabajar con mayor celeridad en los diferentes casos vinculados al narcotráfico y a las organizaciones criminales.

    Los presentes informaron que en el siguiente encuentro, el cual se llevará a cabo en las próximas semanas en Santa Fe, se trabajará, de forma mancomunada, sobre los grupos criminales identificados y que se planificará el despliegue territorial de los efectivos de las fuerzas federales.

    Por último, durante la reunión, los funcionarios concurrentes también trataron otras cuestiones inherentes a la seguridad de la provincia y el país, como el control a desarrollar en diversas rutas y accesos, con la finalidad de impedir la entrada del narcotráfico y las bandas criminales.