Piden juicio para un hombre por amenazar a Víctor Hugo Morales

1411

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°2, Santiago Vismara, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Claudio Daniel González, por amenazar a Victor Hugo Morales Pérez, un camarógrafo del equipo del periodista y un productor, el 15 de abril de 2015, cuando realizaban un informe periodístico en el barrio porteño de Barracas.

Conforme tuvo acreditado el representante del Ministerio Público Fiscal, cerca de las 13:30 y las 15:30 de aquel día, Morales junto al productor Ramiro Manuel Zárate y el camarógrafo Sebastián Dietsch se encontraban filmando un informe para el programa “Bajada de línea”, sobre la construcción de un muro que tapeaba la intersección de las calles Ascasubi y Luna, en el barrio porteño de Barracas.

En un momento, apareció González a bordo de un vehículo, con el cual le habría rozado las piernas al periodista, lo que provocó que Morales trastabillara sin llegar a caerse ni lesionarse. Tras ello, el imputado bajó del coche y de forma amenazante les dijo que se retiraran del lugar y que dejaran de filmar.

Al realizar su descargo, el acusado sostuvo que el periodista mintió respecto a que lo había chocado, y que intentó que Morales y su equipo se retiraran del lugar para evitar que pudieran sufrir alguna agresión o delito. Asimismo, dijo que posteriormente se había disculpado a través de un llamado a la productora del programa.

En base a las pruebas colectadas en la investigación, el fiscal Vismara le solicitó al juez interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°31, Jorge De Santo, que González sea sometido a juicio oral, en orden al delito de amenazas coactivas.