Una mujer de entre 30 y 40 años fue encontrada estrangulada adentro de una caja de cartón en un descampado del partido de La Matanza, y los investigadores procuraban identificar a la víctima, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo del cadáver se registró cerca de las 10 de la mañana de ayer en un descampado ubicado en la calle Pablo Sexto y Carrillo, en la localidad bonaerense de Villa Recondo, en ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un hombre que pasaba por el lugar encontró el cuerpo dentro de la caja por lo que llamó de inmediato al teléfono 911, por lo que un patrullero se dirigió al lugar de inmediato.

Los policías de la comisaría Noreste 5a. de La Matanza determinaron que se trataba de una mujer de entre 30 y 40 años, posiblemente de nacionalidad peruana, que presentaba signos de haber sido asfixiada por compresión mecánica.

“Tenía una marca en el cuello como si hubiese sido asfixiada con un cordón o algo por el estilo”, dijo a Télam una fuente de la investigación.

Al respecto, la autopsia dio como resultado que la mujer fue estrangulada y que no había signos de abuso sexual, dijeron las fuentes.

Los pesquisas explicaron que la mujer se hallaba semidesnuda con los tobillos atados con un cordón en una bolsa de plástico negra, tipo de residuos, la cual se hallaba adentro de una caja de cartón.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, quien ordenó distintos peritajes para intentar identificar a la víctima.

“Lo fundamental ahora es determinar la identidad de la mujer para comenzar a esclarecer el crimen”, añadió un jefe encargado de la pesquisa.

Los investigadores localizaron a dos familias que habían denunciado días atrás en comisarías de La Matanza la averiguación de paradero de dos mujeres que tenían características similares, pero los resultados fueron negativos.

En tanto, se enviaron las huellas dactilares de la víctima a la base de datos de la Policía Federal, también con la intención de identificar el cuerpo.

Los pesquisas debieron esperar algunas horas para realizar la autopsia porque el cuerpo se hallaba hinchado, aunque los peritos no sabían si se debía al estado de descomposición del cadáver o a que la víctima había sido sometida a una fuerte golpiza.

Finalmente, la Policía secuestró la caja de cartón y la bolsa de nylon para ser sometida a peritajes en busca de huellas del autor del homicidio.