Un jubilado fue baleado por motochorros en La Plata

    1106
    Foto El Día

    Un hombre de 75 años fue herido de un balazo en una pierna por “motochorros” que intentaron ingresar en su casa de la ciudad de La Plata.

    El hecho ocurrió en la mañana del domingo en la calle 63, entre 14 y 15, cerca de Plaza Saavedra de la capital bonaerense, donde una pareja fue sorprendida por delincuentes a bordo de dos motos.

    Fuentes policiales informaron que cuando el hombre, un jubilado de 75 años, gritó pidiendo auxilio, fue baleado en la pierna izquierda, tras lo cual los atacantes escaparon.

    Todo comenzó cuando el hombre regresaba a su vivienda con su esposa y mientras aún estaban en la vereda aparecieron cinco ladrones repartidos en dos motos.

    Los ladrones frenaron en la mitad de la cuadra y salieron corriendo a abordar a la pareja blandiendo al menos un par de armas de fuego, según informó el diario El Día, de La Plata.

    De acuerdo con la publicación, las víctimas “se quedaron estáticas ante la amenaza, aunque el hombre fue el único que intentó ponerse a salvo”.
    Pero aunque no se resistió ni intentó escapar, empezó a pedir auxilio, indicaron fuentes del caso.

    Los delincuentes dudaron un momento ante la posibilidad de que alguien hubiera escuchado y llamara a la policía, pero finalmente uno de los maleantes armados le apuntó al hombre y le descerrajó un balazo en la pierna izquierda como represalia.

    Inmediatamente los malhechores huyeron y la esposa de la víctima llamó a los servicios de emergencia, pero la policía llevó al hombre al hospital San Martín donde fue curado.

    Los investigadores analizan cámaras de seguridad públicas y privadas instaladas en la zona para dar con los delincuentes.