La esposa de un empresario desaparecida en Córdoba apareció atada en Pilar

1568

Una mujer que había desaparecido en Córdoba apareció en Pilar con precintos en sus manos y vestida con un camisón. Se especula con que había sido secuestrada y fue liberada luego de que extorsionaran a su esposo empresario.

La víctima fue identificada como Gabriela Oliveto, actual pareja del reconocido empresario de una firma de reparación de camiones de la capital nacional del trigo, Javier Francucchi.

Fuentes policiales señalaron a Online911 que la mujer apareció en un camión, atada y en camisón, pidió un celular y llamo a la hermana que vive en Buenos Aires. La mujer será acompaña por efectivos de Antisecuestros de la Policía Federal

El hombre denunció que el episodio ocurrió este lunes a la madrugada cuando ambos descansaban en el domicilio de calle Laprida al 1.600.

gabriela-oliveto-cordobesa-desaparecida-madrugada_claima20161031_0264_28

Según Cadena 3, dos individuos encapuchados y armados irrumpieron a las 4 de la madrugada a la vivienda. Los delincuentes no se llevaron nada de valor de la casa, pero obligaron a la mujer, que estaba vestida sólo con ropa de cama, a que los acompañara.

“Parece ser que ella habló con una persona cuando la soltaron para que le prestara el teléfono y así se comunicó con María Paula, su hermana, que vive en Buenos Aires”, contó al canal Todo Noticias (TN) la madre de la mujer, Amanda (78).

La ciudad de Leones, capital nacional del Trigo, a 240 kilómetros al sudeste de Córdoba, estuvo conmocionada por la desaparición de Oliveto, una conocida vecina. Su pareja Francucci le habría dicho a la Policía de Leones, y después lo habría ratificado en la Justicia federal de Bell Ville, que cerca de las 4 de la madrugada dos encapuchados armados, con tonada porteña, habrían secuestrado a su esposa en su casa de calle Laprida al 1.600.

Francucci también habría declarado que los secuestradores llevaron dos teléfonos celulares con los cuales se comunicaron horas después exigiendo el rescate millonario.

Oliveto es hija de uno de los primeros médicos de Leones y entre sus familiares se encuentran productores agrícolas. Tiene tres hijos de un matrimonio anterior, uno mayor de edad y otros dos adolescentes. Es una activa militante contra la violencia de género y en su ciudad participó de las marchas de #NiUnaMenos.

La Policía de Córdoba negó que se haya pagado un rescate por la liberación de la mujer. El director General de Investigaciones, el comisario general Calixto Luna, dijo que trabajaron en conjunto las divisiones Antisecuestro de Córdoba y la Policía Federal.

“Oficialmente no se pagó ningún rescate”, señaló el oficial. “Seguiremos investigando las circunstancias de este hecho para determinar quiénes fueron los responsables y cuál fue el móvil por el que se raptó a esta mujer”, manifestó. La Policía Federal también confirmó en Buenos Aires que “no se pagó rescate”.