En el día del #NiunaMenos detuvieron a dos hombres por violencia de género

    1045
    archivo

    Mientras gran parte del país marchaba contra la violencia de género, la Policía de la Ciudad ayudó a dos mujeres que estaban siendo víctimas de golpes en ese momento.

    El primer caso sucedió en el barrio Palermo, cuando efectivos de la Comisaría 21° fueron desplazados por el Departamento Federal de Emergencias para desplazarse a la calle Mansilla al 3700 por un pedido de auxilio de una mujer agredida.

    Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la damnificada quién explicó que momentos antes su pareja se enojó con ella porque le había puesto que le gustaba una foto de otra persona. En el medio de la discusión la insultó y comenzó a golpearla y a pegarla cachetadas.

    Los oficiales trasladaron al acusado a la dependencia correspondiente y la investigación quedó en manos del Juzgado en lo Correccional N°13.

    El otro caso, que ocurrió en el Barrio 31 de los alrededores de la zona de Retiro. Personal del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) recibió el alerta de la activación del botón antipánico.

    Durante la comunicación la mujer explicó que su ex pareja, quien tiene restricción perimetral de 300 metros, estaba intentando ingresar a su domicilio mediante insultos y amenazas con una botella de vidrio rota.

    La gente del CUCC envió de forma urgente un patrullero a la dirección de la mujer mientras continuaba conteniendo a la damnificada telefónicamente.

    Los uniformados se entrevistaron con la mujer quien describió a su ex pareja e inmediatamente comenzaron la búsqueda del mismo mediante un operativo cerrojo.

    A pocas cuadras del lugar los policías dieron con el imputado y lo trasladaron al Área de Protección Familiar de la Policía Metropolitana, situada en la Comuna 12, bajo los cargos de “Desobediencia”.