Mató a su pareja y simuló que se había ahorcado: está detenido

    1186

    Un hombre de 43 años fue detenido en las últimas horas acusado de matar a su pareja y simular que se había ahorcado para esconder el crimen, en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

    El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Humberto Primo al 3700 de esa localidad del sur del Conurbano y el sujeto fue aprehendido como luego que las pericias realizadas por integrantes de Policía Científica determinaran que la mujer había sido estrangulada.

    Según había declarado en un principio el acusado, se fue de su casa luego de mantener una fuerte discusión con su pareja –con la que convivía hacía más de un año- y al regresar la encontró colgada del techo con una sábana en el cuello.

    Sin embargo, la labor del médico policial y de los peritos dejaron al descubierto que el hombre había montado la escena.

    En tanto, también se supo que la mujer, quien era oriunda de la localidad santacruceña de Caleta Olivia y tenía problemas psiquiátricos, ya había sufrido agresiones anteriores. Interviene en la causa la UFI N° 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.