Interpol captura a ciudadano rumano por lavado de dinero

    1050

    La Policía Federal Argentina e Interpol se logró recapturar a un hombre de origen rumano, quien tenía pedido de captura por los delitos de evasión y lavado de activos. Se trata de Bogdan Alexandru Florea, rumano de 43 años de edad, era requerido por las autoridades judiciales de Bucarest.

    La acusaciones de la autoridades rumanas era por actuar como representante legal de una firma, mediante la cual realizó todo tipo de maniobras con el fin de evadir el pago de impuestos por un monto de 1.863.500 euros. Además, la suma de dinero obtenida ilegalmente mediante la evasión fiscal fue posteriormente introducida en el mercado con el fin de disimular su origen ilícito, por lo que también incurrió en el delito de lavado de dinero.

    Como resultado de las tareas de investigación, se supo que el mencionado ingresó a nuestro país el 1 de agosto de este año en un vuelo procedente de los Emiratos Árabes Unidos en compañía de su esposa e hijos. Con el fin de recapturarlo se logró corroborar que la familia estaba alojada en un hotel de la zona céntrica de Capital Federal y que, asimismo, se presentarían ante las oficinas de la Comisión Nacional para Refugiados (CONARE) para solicitar el exilio en territorio argentino.

    Ante esta situación, efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la PFA lograron aprehender al susodicho en momentos en que abandonaba las oficinas del CONARE, en el barrio porteño de Monserrat.

    Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, quien dispuso su traslado hacia la sede judicial.