Detienen a un hombre con pedido de captura por homicidio en Brasil

2108

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de Interpol, detuvimos en La Matanza, provincia de Buenos Aires, a un hombre que tenía pedido de captura internacional en Brasil por el delito de homicidio.

0

Se trata de Sergio Radiuk, un ciudadano argentino de 50 años de edad, quien en el 2011, tras una fuerte discusión verbal con otro hombre, le propinó un golpe en forma violenta y sorpresiva en la cabeza con una piedra, provocándole lesiones gravísimas que le ocasionaron la muerte. Este hecho fue en la ciudad de Porto Vera Cruz, estado Grande del Sur, República del Brasil.

La orden de arresto internacional fue emitida por las autoridades de Interpol-Brasilia en junio de este año, y la división Investigación Federal de Fugitivos, departamento Interpol de PFA llevó a cabo la búsqueda, en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

Ni bien se publicó la Circular Roja (captura internacional), los policías detectaron que el prófugo se encontraba en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, por lo que una brigada se trasladó al lugar a fin de llevar adelante tareas de campo para detenerlo.

No obstante, si bien se identificó a su entorno familiar y el último domicilio de residencia, también se estableció que el sujeto sabía que lo habían encontrado y había abandonado la provincia.

Profundizadas la investigación, finalmente fue localizado en La Matanza. A partir de entonces, se procedió a la intervención de diversas líneas telefónicas, pertenecientes al entorno del fugitivo, y se pudo llegar al abonado empleado por el sujeto.

La escucha y análisis de las comunicaciones realizadas tanto por el prófugo como su entorno, permitieron llevar a cabo su detención en la calle General Rivas al 6000, en la localidad de González Catán, La Matanza. Intervino el Juzgado Federal N°1 de Morón a cargo del Dr. Juan Pablo Salas.