Un narcotraficante apodado como el “Gordo Pey” fue detenido en las últimas horas en un procedimiento antidrogas, con lo que todos los miembros de la banda que éste encabezaba ya se encuentran aprehendidos, al cabo de una serie de operativos realizados en los últimos días en la zona de la villa La Cárcova, en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.

Los operativos se llevaron a cabo en el interior de la villa, donde en las últimas horas los efectivos policiales apresaron al líder de la banda narco y en su poder secuestraron marihuana y cocaína fragmentada y lista para su comercialización, un revólver calibre 22, municiones, una balanza de precisión y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Según se informó, la banda del “Gordo Pey” fue desbaratada en su totalidad en el marco de múltiples allanamientos realizados esta semana gracias a un llamado anónimo a la línea gratuita 0800-222-7060, de la Superintendencia de Investigaciones del Trágico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, recientemente puesta en valor por el Ministerio de Seguridad y destinada exclusivamente a recibir denuncias sobre comercialización de drogas.

En esa ocasión fueron detenidas nueve personas y se incautó marihuana y gran cantidad de dosis de cocaína. Sin embargo, los investigadores continuaron en la búsqueda del “Gordo Pey” -su nombre real no se informó-, cabecilla de la organización delictiva.

A través de una amplia pesquisa, los efectivos determinaron los puntos de comercialización de droga que utilizaba el líder de la organización y montaron vigilancia encubierta que permitió avistar al sujeto en unos de los pasillos de La Cárcova para luego proceder a su captura.

Más tarde, la Policía constató que el acusado, de 30 años, tenía antecedentes penales por venta de estupefacientes y por robo agravado.

Las tareas investigativas y la detención estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación San Martín.

Interviene en la causa la UFI Temática 16, a cargo de Raúl Germán Martínez, y el juzgado de Garantías 1 a cargo de Mariano Andrés Porto, ambos del Departamento Judicial San Martín.