La Policía de la provincia de Buenos Aires apresó en las últimas horas, a dos sujetos fuertemente armados en las localidades de Escobar y Florencio Varela. Además, a uno de ellos, le secuestraron marihuana, cocaína y paco que distribuía y comercializaba en plena vía pública.

Uno de los jóvenes fue aprehendido por los uniformados por venta y comercialización de estupefacientes a plena luz del día, cuando se encontraba en una esquina junto a otros sujetos y ante la presencia policial, se dieron a la fuga mientras que uno de ellos empezó a disparar a los efectivos a los tiros, con un arma que llevaba en la cintura.

El operativo estuvo a cargo de la comisaría segunda de Florencio Varela que recorría la jurisdicción, y tras un enfrentamiento armado con el sujeto, logró interceptarlo y detenerlo, a pocas cuadras del lugar, en las calles 54 D y Posadas, del Barrio La Favela.

dealer-fcio-varela-foto-1 dealer-fcio-varela-foto-2 dealer-fcio-varela-foto-5 dealer-fcio-varela-foto-6

Finalmente, la policía le secuestró del interior de su mochila una ametralladora modelo ST-700 calibre 22, un cargador, varios proyectiles, un revolver calibre 32, una pistola calibre 22 limada, 200 bagullos de marihuana, 300 envoltorios de clorhidrato de cocaína y 80 envoltorios de paco que estaban listos para fines comerciales.

El sospechoso de 19 años, quedó a disposición de la justicia de Quilmes, en la causa caratulada “Infracción Ley 23737, Tenencia de arma y Abuso de arma”.

Más operativos de control policial

Tres personas fueron identificadas por la policía, en la localidad de Escobar, cuando circulaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos llevaba consigo un arma de guerra.

Se trata de tres sujetos paraguayos, mayores de edad, que fueron interceptados por los efectivos que se encontraban realizando un operativo de control en la intersección de la Ruta 26 y Suipacha, del Barrio Altavista.

En ese momento, uno de ellos, descartó una pistola ametralladora calibre 22, con 2 cargadores conteniendo cada uno 15 cartuchos, por lo que quedó a disposición de la justicia en la causa caratulada “Portación ilegal de arma de guerra sin la debida autorización”, mientas que los acompañantes fueron notificados del artículo 60 y 161 del Código Procesal Penal.

Interviene en el hecho la Ayudantía de Maquinista F. Savio, a cargo del Dr. Cristian Carrasco.