Cae banda con un camión con droga en plena Panamericana

1613

Ocho personas fueron detenidas cuando iban en dos automóviles custodiando un camión con droga en un procedimiento realizado por la Policía Aeroportuaria en la localidad de Escobar, partido noroeste de Campana, informaron los voceros de Autopista del Sol.

Las detenciones se produjeron esta mañana cuando la banda de traficantes que iban en dos autos y un camión de carga por la Panamericana -a la altura del Kilómetro 33 de dicha auto vía- fueron detenidos por la Policía Aeroportuaria -por orden del juez Ariel Lijo- que los esperaba en distintos lugares tras saber que se estaba moviendo drogas en un camión de gran porte.

panamericana2 panamericana3 panamericana4

Los voceros contaron que no hubo incidentes en la ruta con los traficantes y detenidos, ni tampoco con otros automovilistas que iban por la zona al momento del procedimiento.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que los detenidos son de nacionalidad Argentina, Bolivia y Chile.

Según tenían contabilizado, en el camión había 1252,8 kilos de hojas de coca, y aproximadamente unos 20.000 kilos de insumos para talleres textiles clandestinos e indumentaria para la venta ilegal.

En tanto, los investigadores esperan la llegada de la fiscalía de Escobar perteneciente a la justicia de Campana, para saber el origen de la droga.

La Gendarmería Nacional se encuentra en el lugar apoyando al investigadores que realizaron el operativo.