Bernal: un Policía evitó un robo y mató al delincuente que tenía un arma falsa

1242

Un policía federal mató a un delincuente que intentó asaltarlo utilizando la réplica de un revólver cuando esperaba un colectivo en la localidad bonaerense de Bernal, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 6, en la calle Avellaneda entre Luis María Campos y General Álvarez, en el mencionado distrito del partido de Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron  que todo comenzó cuando un efectivo de civil esperaba el colectivo de la línea 159 en el que iba a dirigirse a su trabajo. En ese momento, un delincuente armado se acercó con fines de robo, por lo que el policía le entregó todas sus pertenencias sin resistirse.

Según las fuentes, el efectivo aprovechó un descuido del joven y, tras dar la voz de “alto”, extrajo su pistola reglamentaria, por lo que el ladrón lo apuntó con un revólver.

El policía efectuó al menos tres disparos que impactaron en el pecho del ladrón, quien cayó al piso gravemente herido. El efectivo alertó a sus pares bonaerenses de la comisaría 2da. de Bernal que trasladaron al asaltante baleado a un hospital de la zona, donde murió a las pocas horas a raíz de las lesiones sufridas.

El personal de la seccional local secuestró la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria del uniformado y el revólver utilizado por el asaltante que resultó ser de juguete, dijeron las fuentes. El hecho es investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes.