Operativo Cerrojo: La Policía de la Ciudad secuestró gran cantidad de armas

2045

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de prevención del delito sobre la avenida Álvarez Jonte en la intersección con Lamas, cuando fueron advertidos por un hombre que en la calle Punta Arenas se estaba cometiendo un ilícito.

El agente se dirigió al lugar y pudo ver a tres masculinos armados que se subían a un vehículo para darse a la fuga y por este motivo un llamado de alerta al Departamento Federal de Emergencias pidiendo refuerzos.

La camioneta con la que se desplazaban los ladrones tomó la Avenida San Martín y, gracias a un operativo cerrojo realizado por patrulleros y motos policiales, lograron detener la marcha del auto sobre uno de los puentes mano a provincia.

En ese momento el personal procedió a dar la voz de alto y exigirles que bajen el vehículo, pero los hombres hicieron caso omiso. Por esta razón dos agentes se paran frente al rodado y el conductor del mismo intentó atropellarlos para escapar, pero los demás policías abrieron las puertas y sacaron a las personas a punta de pistola, previo a un forcejeo.

Con la presencia de dos testigos, los uniformados requisaron a los sujetos y encontraron entre sus pertenencias encontraron 4 celulares, dos llaveros, una pinza, un reloj, un par de lentes de sol, cien dólares estadounidenses y dinero en efectivo.

En cuanto al interior del rodado hallaron un bolso con cartuchos de bala calibre 38, bolsas de nylon, precintos plásticos, una pistola calibre 1125 con siete cartuchos en su cargador , unos auriculares , una soga de dos metros de largo y ropa personal.

Adentro de un morral encontraron un teléfono celular, dinero en efectivo, una tablet, una pistola 9 milímetros con 15 cartuchos de bala. En el interior de una mochila aparecieron más bolsas de nylon, más precintos, una linterna, dos teléfonos celulares, más dinero en efectivo, dos pistolas calibre 22, 20 cheques de distintos bancos, una chequera de una entidad bancaria, fotocopias de distintos movimientos bancarios, otro teléfono celular.

En la guantera había un par de guantes de trabajo, una pistola calibre 22, un teléfono y más ropa personal manchada. Los cuatro imputados fueron trasladados a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 19 está a cargo de la investigación del caso.