Asaltan a diez estudiantes universitarios cuando esperaban el colectivo

1046

Unos 10 estudiantes universitarios fueron asaltados en las últimas horas por ladrones armados, mientras esperaban el colectivo en una parada ubicada frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“Soltá la mochila o te quemo”, le dijeron a uno de los jóvenes que fue asaltado, golpeado y amenazado a punta de pistola ayer a la tarde, minutos antes de las 19, en la parada de colectivos de la calle Juan XXIII y Camino de Cintura, al sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que tres ladrones armados, que descendieron de un auto Peugeot 206, de color gris, sorprendieron a los estudiantes universitarios que se encontraban en la parada.

Los asaltantes, que actuaron a cara descubierta, se apoderaron de dinero, celulares y pertenencias de valor que tenían en las mochilas y carteras y escaparon en el auto rumbo al sur.

Varias de las víctimas denunciaron lo ocurrido en la comisaría novena de Lomas de Zamora donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda”.

Desde el centro de estudiantes de la Facultad informaron, a través de su cuenta de Facebook, que hace un mes habían denunciado ante las autoridades un hecho similar, pero aseguraron que el reclamo para que se refuerce la seguridad en la zona “quedó en la nada”.