La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy en Mar del Plata las fuerzas federales que arribaron para combatir la inseguridad, y aseguró que el distrito ahora “está mucho mejor de lo que estaba”.

La ciudad balnearia es uno de las localidades que más fuerzas federales “va a recibir” junto con los más importantes del Gran Buenos Aires, “en apoyo a la gestión municipal y a la tarea que se está desarrollando en seguridad”, señaló la ministra.

Se trata de una cantidad no especificada de efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal.

Según Bullrich, “la ciudad está mejor de lo que estaba y estamos contentos de lo que se está haciendo. Todas las semanas tenemos conversaciones con el intendente Carlos Arroyo y vemos que las cosas van mejorando. De todas formas, estaremos más contentos cuando bajen los índices de inseguridad”, admitió.

“Nuestro objetivo, lo que nos ha planteado el Presidente (Mauricio Macri) es que tenemos que avanzar sobre el narcotráfico, la violencia que trae el narcotráfico”, indicó.

Aseguró que en su última visita a Mar del Plata se habían secuestrado “306 automóviles que eran del lavado del narcotráfico”, y mencionó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, anunció ayer en una reunión de jueces de todo el país que “parte de esos autos van a venir a las fuerzas federales para trabajar cada vez con más medios ayudando a la gente”.

Consultada sobre la cantidad de efectivos federales que cumplirán funciones en la ciudad, Bullrich no dijo su cifra pero aclaró que “lo importante para decirle a la gente de Mar del Plata es que vamos a estar no solamente de día sino también de noche. Esto para nosotros es muy importante, en una tarea donde vamos a coordinar tres niveles: las fuerzas federales, las fuerzas provinciales y la fuerza local”.

Indicó que el plan de seguridad tendrá un comité operativo en el que “va a estar el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Intendencia y los responsables operativos de las fuerzas federales que llegaron al distrito”, que tendrán como centro de maniobras el predio que se había destinado en su momento a la terminal de cruceros de la Escollera Norte en el puerto de Mar del Plata.

“Todas las semanas, con el mapa del delito en la mano, van a ir evaluando de qué manera se van a ir moviendo los tres niveles para poder tener una coordinación cada vez mayor y un mejor trabajo para la gente”, añadió la funcionaria.

Bullrich precisó que “el trabajo en la calle estará destinado en zonas conflictivas pero también céntricas, que es donde más gente se mueve. El delito se mueve y nosotros también. Tenemos que trabajar sobre el narcotráfico y la violencia”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Arroyo valoró el anuncio y señaló: “Ya estamos encima de los delitos pequeños pero también de los más conflictivos, que tienen que ver con el narcotráfico y el lavado”.