Una pareja fue secuestrada y liberada tras el pago de $32.000

1054

Un matrimonio fue secuestrado en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, y liberado pocas horas después tras el pago de un rescate de $32.000 y algunos relojes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21, cuando el hombre y su esposa, ambos de unos 50 años, fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados que los amenazaron y los obligaron a subir a un automóvil.

Inmediatamente, los captores comenzaron a hacer llamadas extorsivas a los familiares de las víctimas y finalmente pactaron la entrega de 32 mil pesos y algunos relojes como rescate, que se concretó casi cuatro horas después.

En tanto, agentes de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Lomas de Zamora identificaron la ubicación del vehículo alrededor de las 3 de la madrugada del martes y, con la colaboración de efectivos del Comando de Patrulla local, lo detuvieron en la localidad de Villa Centenario, en el mismo partido del Gran Buenos Aires.

Los voceros policiales detallaron que en ese momento se produjo un breve tiroteo que finalizó sin heridos, tras el cual los policías redujeron a los secuestradores, los aprehendieron y rescataron parte del botín que habían recibido como rescate.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Leonel Gómez Barbella, que hasta esta tarde se encontraba indagando a los detenidos.