Protesta en la Cárcel de Devoto luego de la requisa al Centro Universitario

    2040

    Tres internos del penal de Villa Devoto incendiaron hoy un trozo de colchón durante una “batucada” que se llevaba a cabo en protesta a la requisa realizada la semana pasada en el Centro Universitario Devoto (CUD) en la que secuestraron drogas y bebidas alcohólicas, informaron fuentes penitencias.

    centrodevoto

    De acuerdo a los voceros, tras ese procedimiento efectuado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF), los internos pidieron permiso a las autoridades de la cárcel para realizar una protesta de tres días -hoy, mañana y el miércoles- ya que consideraban que se había “avasallado” al CUD, que es un ente autárquico que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

    Según las fuentes, la solicitud fue autorizada pero cuando esta tarde se realizaba la “batucada” de protesta tres internos tomaron un trozo de colchón, lo prendieron fuego y lo arrojaron contra una de las ventanas de las oficinas del CUD.

    Sin embargo, los incidentes fueron controlados rápidamente por el SPF y los tres presos separados del resto de los internos que realizaban la protesta.