Video muestra al carnicero cuando le grita al ladrón “te mato” y “no me importa ir preso”

1042

Un video difundido hoy muestra al carnicero Daniel Oyarzún cuando, tras atropellar y matar al ladrón que le robó en su comercio de la ciudad bonaerense de Zárate, le grita “te mato” y “no me importa ir preso”.

“La concha de tu madre, te mato… No me importa ir preso, yo te mato”, exclamó Oyarzún en la filmación tomada el martes tras perseguir y embestir su auto contra Brian González. Oyarzún fue asaltado por dos jóvenes que le quitaron el dinero de la caja registradora y escaparon en moto tras dispararle dos veces.

“Hay una continuidad en la intención de agredir, ya que el muchacho fue atropellado y atrapado. El mismo (por Oyarzún) podría haberlo retenido en el lugar, porque la ley lo autoriza a retenerlo, para que venga personal policial y no continuar con la agresión, la persona estaba agonizando abajo de un auto”, señaló Ernesto Gómez, abogado de la familia de González.

En diálogo con la prensa, el letrado indicó que el valor del video lo determinará el fiscal Martín Zocca, pero manifestó que “la gente se está acercando a la fiscalía y va aportando datos, como este video, todavía no hay nuevos testigos pero sabemos que hay testigos del hecho en sí, así que de a poco se va desarrollando todo esto como para determinar si fue un homicidio o si fue un accidente como dice la defensa del imputado”.

Mientras tanto, el abogado del comerciante relativizó el peso del video y confirmó que para la defensa se trató de un accidente y que el carnicero “no salió a provocarlo”. Oyarzún sigue imputado por homicidio pero está en libertad luego de que le otorgaran una excarcelación extraordinaria, al considerar que no existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Hoy intentó reabrir su comercio, aunque finalmente no lo hizo.