Prefectura secuestró 260 mil cigarrillos paraguayos sin aval aduanero

    1086

    Efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron, esta madrugada, 260 mil cigarrillos en Puerto Maní, en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

    El procedimiento se inició cuando una patrulla de la institución detectó una Hilux 4×4 que transitaba por un camino precario lindero al río, en un lugar conocido como Planchada Cué. El vehículo transitaba a alta velocidad y al percatarse de la presencia del personal de la PNA su conductor detuvo la marcha, descendió junto a otro hombre y comenzaron a correr para ocultarse entre la densa vegetación del lugar.

    Los efectivos de Prefectura les dieron la voz de alto, pero los individuos no la acataron, por lo que se inició un rastrillaje por el área para localizarlos.

    Como resultado del operativo, los sospechosos abandonaron la camioneta, a la que le habían sido quitados sus asientos traseros para trasladar 26 cajas de cigarrillos, todas sin aval aduanero.

    A los pocos metros, la patrulla de la PNA encontró una embarcación escondida entre las malezas, la que presuntamente había sido utilizada para ingresar la carga.

    Se realizó una consulta al centro informático policial de Prefectura, lo que permitió determinar que la chapa de la Hilux correspondía a un vehículo C4 gris, con pedido de secuestro activo desde el 11 de junio de 2015.

    Interviene en la causa, la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la doctora Viviana Vallejos, quien ordenó el secuestro de las cajas, del vehículo y del bote.

    En total se decomisaron 1300 cartones con 260 mil cigarrillos, todos marca classic, de industria paraguaya, cuyo valor comercial supera el medio millón de pesos.