Detienen a Miguel González y son cinco los aprendidos de la “banda del millón”

1775

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron Miguel González, de 38 años. La detención se realizó en la calle España y 2 de Abril en Gral Rodrígguez. Con esto ya son cinco los detenidos, señalaron fuentes judiciales a Online911.

La detención fue concretada en un nuevo allanamiento realizado esta madrugada por la por orden de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.

75f4030a-de20-412c-a870-0adbed86289f

Fuentes de la investigación indicaron que González quedó detenido como presunto coautor del robo del millón de pesos que el 19 de este mes le arrebataron a un gerente de la firma productora de pollos “Que Rico”, cuando llegaba con una mochila con el dinero al Banco Provincia de General Rodríguez para hacer un depósito.

Uno de los investigadores confirmó a Télam que a González lo compromete “una prueba científica”, ya que algunas de sus huellas fueron levantadas en algún elemento de uno de los allanamientos previos y la Policía Científica bonaerense, a través del sistema AFIS -la base de datos de improntas dactilares de personas con antecedentes-, las identificó como pertenecientes al imputado.

Quienes aún permanecen prófugos son el autoproclamado “jefe” de la “Banda del Millón” en el video de las amenazas, Matías Maximiliano Milatich (28), y Leonardo Oscar Mercado (39), el primer identificado en la causa, ya que se olvidó su DNI dentro del automóvil Chevrolet Corsa negro que usó la banda para llegar al banco y dejó abandonado en la fuga.

38430

Con esta nueva detención, ya son cinco los presos que tiene la causa, ya que además de González, están Lucas Piris (23), a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín y ayer identificado ayer por un policía como uno de los delincuentes que le dispararon desde el automóvil Chevrolet Corsa; Walter Daniel Mansilla (33), alias “El Gordo Dani”, a quien se le secuestraron 54.000 pesos; y la mujer de Milatich, Yanina Vanesa Cuesta (33), quien quedó imputada por “encubrimiento”.

La “Banda del Millón” amenazó en los videos subidos a redes social al secretario de la fiscalía, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez, jefe del gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez, quienes por disposición de la Justicia ya cuenta con una custodia personal.

En el video, un encapuchado con pasamontaña que se identifica como el prófugo Milatich, y aparece rodeado de cuatro cómplices, todos con uniformes policiales y máscaras de monstruos, acusa al funcionario judicial y al subcomisario de haberles “entregado” el robo, de no haber cumplido un presunto pacto para actuar con “zona liberada” y les recrimina el hecho de que estén deteniendo por el asalto a familiares suyos que supuestamente no estuvieron implicados.