El empresario Juan Carlos Blumberg fue asaltado a mano armada en su fábrica textil de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, por dos hombres que huyeron con la plata destinada al pago de salarios y medio aguinaldo del personal.

“Cuando los vi me dijeron: ‘quedate piola porque te volteamos’ y me apuntaron con un arma”, contó hoy en declaraciones al canal Crónica TV sobre el episodio sucedido el sábado al mediodía en su fábrica de hilados, ubicada en Santiago del Estero y José Hernández, que hace tres años sufrió un importante incendio.

Blumberg es el padre de Axel, el joven de 23 años asesinado de un tiro en la cabeza en un descampado de Moreno el 23 de marzo de 2004, tras permanecer seis días secuestrado.

El empresario consideró que “es evidente” que alguno de sus empleados actuó de entregador alertando a los delincuentes de que había mucho dinero en la fábrica el sábado pasado cuando “estábamos en el momento de pagar en efectivo” a los trabajadores.

“La fábrica me la quemaron hace tres años y la estamos reconstruyendo. La gente que está es gente involucrada en el armado de las máquinas”, describió.

Bloomberg consideró que la inseguridad “está agravada en el conurbano bonaerense” donde “a la gente que va a trabajar la asaltan para robarle las zapatillas” y culpó de la situación “a la droga, porque uno ve cantidad de personas drogadas que salen a robar y obviamente disparan”.

“Estamos en una situación muy grave y hay fallas terribles en la Justicia que rápidamente libera” a los delincuentes, agregó y reiteró su propuesta de “bajar la edad de imputabilidad porque “no puede ser jóvenes que cometen delitos queden libres”.

Para Bloomberg “hay que construir más cárceles, pero provisoriamente pueden usarse los cuarteles ya que muchos están vacíos” de forma que los delincuentes “estén controlados, los hagan levantar a la mañana, tengan orientación vocacional, y los pongan a aprender en talleres de artes y oficios”.

“Nosotros habíamos organizado en la cárcel de Ezeiza un taller de recarga de cartuchos de computadoras, con una empresa privada, que daba una economía importante al Estado, y un taller de fabricación de borceguíes” recordó pero lamentó que “todo eso se cerró y frustro, porque podía significar un aprendizaje para la gente”.

Por último, Bloomberg señaló que “lo más grave que había en la Provincia de Buenos Aires” vinculado a la inseguridad “era la ex Procuradora (María del Carmen) Falbo porque ella era la responsable de los fiscales”.

“De todos los hechos delictivos que hubo en esos años sólo fue a juicio el 4 por ciento, el 96 por ciento no se investigó. Y los delincuentes que van presos están por debajo del 1 por ciento, al 99 por ciento no les pasa nada”, concluyó.