Allanaron talleres clandestinos y rescatan más de 40 personas

1946

Efectivos de Delitos Federales de la Policía Federal realizaron varios allanamientos contra depósitos, talleres clandestinos y negocios donde se pudo rescatar a más de 30 personas, entre ellas tres menores de edad, informaron fuentes de la fuerza a Online911.

La primera empresa, ubicada en la calle Garida Nacional al 1700, funcionadaba un depósito de mercaderías importadas (lapiceras, pañuelos, billeteras, hebillas para el peso, vinchas, Etc.) de grandes dimensiones, perteneciente a la empresa MODAX. En su interior había 16 empleados, 14 del sexo hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

En el mismo lugar lograron rescatar a15 trabajadores más, todos mayores de edad, 10 mujeres y 5 hombres, que trabajaban para la empresa LLGROUP y que trabajan a pedido para la empresa MODAX.

En la calle Carlos Echague al 1300 funcionaba dos talleres textiles clandestinos y viviendas, dedicados a la confección y estampados de remeras de fútbol de distintas marcas (ADIDAS, PUMA, NIKE, Etc.).

Dentro de los talleres hay un total de once trabajadores, tres de ellos menores de edad, dos mujeres de 15 y 17 años de nacionalidad paraguaya y un joven de 16 años de edad de nacionalidad boliviano, siendo el resto de los trabajadores, mayores de edad.

En ese mismo taller vivía una familia encargada de la actividad, de origen boliviano y además había un total de 9 empleados, mayores de edad, de nacionalidad boliviana, de ambos sexos. Confeccionan pantalones de jeans

Por estos allanamientos, señalaron los voceros, hay tres personas detenidos, dos de ellos hermanos, y una tercera personas. Todos, enfatizan quedaron detenidos.

Por su parte en Fernandez de la Cruz 3000 allanaron otro taller clandestino de bordado de etiquetas y escudos de distintas marcas (ADIDAS, PUMA, NIKE, Etc.), vinculado al taller de Carlos Echague 1000. En el lugar había un total de 3 trabajadores mayores de edad y 4 personas realizando reparaciones de máquinas de costura, ajenas al lugar. En el lugar estaba presente el padre de los detenidos y dueño de la actividad, de nacionalidad boliviana que quedó detenido e incomunicado