Hallan efedrina en barriles en un depósito fiscal de Ezeiza

1409

La Policía Metropolitana secuestró hoy 12 barriles con efedrina en una depósitos ubicados en Ezeiza luego que el suspendido titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión declarara en la causa que investiga el tráfico de efedrina.

Según las fuentes judiciales consultadas por Online911 el hallazgo se dio luego que Centurión entregara documentación sobre la ubicación de estos barriles que estarían en el depósito desde los años 2010 – 2011.

img-20160908-wa0048

Los efectivos de la Metropolitana, por órdenes del juez Luis Rodríguez, la jueza María Servini se encuentra de licencia, llegaron hasta el lugar y ahora la Justicia se aboca a investigar la documentación entregada por Centurión para poder dar con los dueños de los barriles abandonados.

img-20160908-wa0051

“El desplazado titular de la Aduana presentó la información hoy en el juzgado, pero aclaró que él no había podido abrir esos containers porque cada vez que lo había intentado le habían informado que “estaban separados, bajo investigación judicial”, informó a Télam una fuente del caso.

img-20160908-wa0052

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que en el aeropuerto internacional de Ezeiza se encontraron 12 barriles abandonados con efedrina, una sustancia que sirve para la elaboración de drogas sintéticas.

“Es un hallazgo importante porque se viene trabajando en esto desde hace dos años”, afirmó la funcionaria nacional en declaraciones televisivas, en relación con el secuestro de efedrina, uno de los “precursores químicos que sirve para drogas sintéticas y estupefacientes”.

La funcionaria sostuvo que “la empresa a la que iba el remitente no se hizo cargo” de los barriles hallados y anticipó que se realizará una denuncia penal.

“Hay que ver cómo ingresó esto y se trabó ahí, porque puede ser planteado como un modus operandi”, señaló la ministra de Seguridad y subrayó que “en la Argentina es fundamental que en los lugares donde hay posible corrupción haya controles cruzados para que distintas instituciones puedan atender y haya mayores niveles de transparencia”.

img-20160908-wa0049

Gómez Centurión fue desplazado de la jefatura de la Aduana semanas atrás después de una presentación judicial del Ministerio de Seguridad tras recibir una denuncia anónima y grabaciones donde se involucró al funcionario en supuestas irregularidades que se tramita en el juzgado de Ariel Lijo.