Lino Villar Cataldo, el médico cirujano que mató a un ladrón que quiso robarle el auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, rompió el silencio tras ser excarcelado.

“Estoy muy triste, veo a mis hijos y mujer muy tristes. Mi hija tuvo ataques de pánico, no pudo dormir y mi familia no volvió a mi casa sino que se quedó en la sala de espera de la comisaría”, dijo en una entrevista con Alejandro Fantino.

“Tengo ganas de agachar la cabeza, siento mucha verguenza, no esoty preparado para esto, me formé toda la vida para otra cosa. Extraño a mis pacientes”, agregó.

“Tengo miedo de que maten a mis hijos”, aseguró y a la familia del joven abatido sostuvo: “comprendo el dolor de madre, lo que ocurre es que desde muy chiquito siempre me enseñaron el sacrificio, trabajo y honestidad; del otro lado sólo hablan de agresiones”.

“Yo le recomiendo a la gente que no compre un arma, pero los hechos de inseguridad no tienen solución, cada vez se ensañan más con los ciudadanos honestos, nos atacan permanentemente. Yo he tenido cinco o seis episodios”, contó.