La PFA desbarató dos kioskos en Moreno, en los cuales se vendían distintas drogas a alumnos de un colegio de la zona. Asimismo, se detuvo a un hombre de 23 años responsable de dirigir la actividad.

Al respecto de lo sucedido, la ministra Patricia Bullrich expresó que “menos droga es menos violencia y más seguridad en las calles y todos los días, paso a paso, estamos trabajando por una Argentina sin narcotráfico”.

“El compromiso nacional que asumimos en Argentina Sin Narcotráfico de luchar conjuntamente contra el tráfico de drogas está en marcha desde el primer día y es una decisión política que construimos juntos, porque este es el objetivo que nos une a todos”, dijo.

El operativo se ejecutó a raíz de dos órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado de Garantías N° 3 de Moreno, a cargo de la Dra. María Celina Ardohain, con motivo de una denuncia por comercialización de marihuana en un establecimiento educativo en el barrio Las Catonas.

Actuó personal de la Delegación 3 de Febrero de la Policía Federal junto con la colaboración de la Guardia de Infantería y la Brigada de la División Canes Detectores de Drogas.

La investigación permitió constatar que los jóvenes que vendían la sustancia a los alumnos del colegio se abastecían de la misma adquiriéndola en dos domicilios que simulaban ser kioskos. Los negocios, mediante carteles luminosos de led, daban la señal de aviso para que los jóvenes se acercaran a adquirir la marihuana. Los mismos eran manejados por un hombre de 23 años de edad que fue aprehendido.

La primera requisa tuvo lugar en el partido de Moreno y allí se secuestró un paquete con 353 gramos de marihuana, 25 envoltorios fraccionados con 10 gramos cada uno, 14 celulares, una caja con alhajas y relojes de oro, dinero en efectivo y una licuadora que era utilizada para picar la sustancia. Allí fue aprehendido el joven investigado que oficiaba de encargado de los kioskos.

En el segundo allanamiento se decomisaron 58 dosis de 1,5 gramos cada una de cocaína, 5 cigarrillos de marihuana, una balanza y 11 municiones calibre 9 mm. En total las sustancias incautadas suman 603 gramos de marihuana y 87 de cocaína.