Francisco Noguera, prófugo involucrado a la megacausa por narcotráfico de Itatí, se entregó en la “Delegación de Corrientes” de la Policía Federal Argentina.

Sus familiares contactaron a la custodia personal de la ministra Patricia Bullrich, solicitando que se le brinde las garantías correspondientes.

Lo más destacado del acontecimiento es la inesperada vía por la que ingresó el pedido: el equipo de custodia de Bullrich. La madre de Noguera se comunicó con ellos con el objetivo de obtener las garantías necesarias para salvaguardar la integridad física de su hijo.

Por otro lado, cabe señalar que, al ser su custodia miembros de la Policía Federal, se determinó que la entrega tenga lugar en la “Delegación Corrientes”, cuyo jefe es el Comisario Guillermo Cueto.

Dos testigos declararon bajo reserva de identidad en la importante causa por el denominado “Operativo Sapukay”. Uno de ellos señaló a Francisco Noguera de formar parte de un grupo de “paseros de droga”. El mismo, a su vez, relevó que Cristian Aquino, hermano del viceintendente de Itatí –Fabián Aquino– se encargaba de realizar los viajes a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Los declarantes, además, describieron las tareas y funciones de los sospechosos de conformar las organizaciones narco criminales de la localidad correntina, permitiendo, de esta manera, a los funcionarios del Poder Judicial conocer en profundidad las características y el accionar de las bandas delictivas.

Finalmente, se indica que la entrega, llevada a cabo durante el mediodía de hoy, fue requerida por el Juzgado Federal N°12, a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres, ante la Secretaría N°24, dirigida por la Dra. Verónica Bresciani.