Gendarmería incauta más 40 kilos de cocaína en un camión con verduras

2813

Gendarmería incautó 47 kilos 193 gramos de cocaína ocultos en un camión que trasladaba vegetales y detuvo a un hombre en la provincia de Tucumán. 

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Cordoba”, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Zona Sur luego de llevar a cabo tareas investigativas, obtuvieron la información de que se realizaría un envío de estupefaciente desde la localidad de Oran (Salta) hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán, en un transporte de carga.

unnamed-12

Ante esta situación, el pasado jueves 22 integrantes del Escuadrón 55 y de la Unidad de Procedimientos Judiciales Tucumán implementaron un dispositivo con el fin de detener el rodado con la droga sobre la Ruta Nacional N° 9, en el Peaje de Trancas, localidad de Molle Yaco. Allí, los funcionarios detectaron el camión y realizaron un seguimiento controlado, logrando interceptarlo.

Al efectuar la inspección, con el apoyo del can detector de narcóticos, los uniformados corroboraron en el compartimiento contiguo a la cabina una bolsa que contenía paquetes con una sustancia blanca. Los cuales al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest por parte del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses arrojó resultado positivo para cocaína. Los funcionarios secuestraron un total de 47 kilos 193 gramos de la citada sustancia que se encontraban distribuidos en 46 paquetes. El conductor quedó detenido.