Un grupo de delincuentes armados robó esta tarde más de un millón de pesos de una firma avícola, que iban a ser depositados en un banco de la ciudad bonaerense de General Rodríguez, durante un asalto y tiroteo en el que resultaron heridos dos transeúntes, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró frente al Banco Provincia situado en San Martín 205, en pleno centro de dicha ciudad de la zona oeste del conurbano, adonde se disponía a ingresar uno de los dueños de la empresa de pollos “Que Rico” y un gerente que llevaba una mochila con dinero de la recaudación para depositar.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que metros antes de entrar al banco, estos dos hombres fueron abordados por cuatro delincuentes armados, uno con una máscara de payaso y otro con un pasamontañas, que descendieron de un Chevrolet Corsa color negro.

De acuerdo a los voceros, los asaltantes despojaron a sus víctimas del dinero -más de un millón de pesos en efectivo-, pero la maniobra fue advertida por un policía bonaerense vestido de civil que se cree iba de custodia del empresario y su gerente, y que intervino para evitar el robo.

Según las fuentes, en esas circunstancias se originó un tiroteo entre los delincuentes y el policía que terminó cuando los primeros huyeron con el botín a bordo de otro vehículo ya que el Corsa negro lo abandonaron en el lugar.

A raíz del tiroteo una mujer y un hombre que transitaban por el lugar del hecho, donde había una gran cantidad de personas haciendo fila en la puerta del banco, resultaron heridos de bala, aunque ambos fueron trasladados fuera de peligro al hospital de General Rodríguez.

Los voceros precisaron que la mujer, de unos 45 años, presentaba un roce en el cuello y el hombre dos tiros en un brazo y una pierna.

En tanto, tanto los asaltados como el policía resultaron ilesos, añadieron los informantes. Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron dentro del Corsa abandonado una escopeta 12/70 y municiones calibres 9 milímetros y .38, y junto al vehículo, la máscara de payaso y el pasamontañas.

La pesquisa quedó a cargo de la fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, quien estuvo presente en el lugar del hecho al frente de las primeras diligencias.

También intervienen los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, que no descartaban que al menos uno de los delincuentes haya escapado herido, por lo que esta tarde realizaban un relevamiento de los distintos centros asistenciales de la zona.