La Justicia platense aceptó ampliar este martes la imputación al hombre acusado de asaltar una estación de servicio de City Bell, hecho frustrado porque el playero lo roció con combustible.

Ahora, el delincuente, Nicolás Pacheco, es acusado de “Homicidio criminis causa cuya penalidad se agrava por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado en grado de tentativa”, informaron fuentes judiciales a Online911.

El fiscal Marcelo Romero solicitó la ampliación de la acusación contra Pacheco luego de que el playero declarara ante el fiscal que el asaltante le gatilló dos veces a una distancia de 30 centímetros con la intención de matarlo.

“Ninguno de los dos disparos salieron, presuntamente porque la municiones estaban vencidas”, graficó Romero y detalló que “el martillo percutó pero no estalló” la pólvora que expulsa el proyectil.

El fiscal sostuvo que “si estallaba, todos hubiesen fallecido, dado que se encontraban en una estación de servicio y el asaltante estaba todo cubierto por combustible”.

Agregó que “otro playero, que conoce al delincuente porque son compañeros de colegio, contó haber visto que éste gatilló dos veces al cuerpo de la víctima y no al aire, como se dijo en un principio”.

Como el juez César Melazo aceptó la ampliación de la imputación el fiscal indagará nuevamente a Pacheco.

Además, Romero consideró que “su actitud de disparar en un sitio así habla de un desprecio por la vida y de lo afectado que estaba el joven por el consumo de droga”.

El hecho ocurrió el viernes las 6.30 en una estación de servicio ubicada en el Camino Centenario y la calle Güemes, de la localidad platense de City Bell.

En ese momento se acercó un delincuente armado que intentó asaltar al playero, pero éste reaccionó rápidamente y lo roció con el combustible del surtidor para asustarlo y evitar el robo.

Los demás empleados de la estación de servicio lograron reducir al asaltante y minutos después fue detenido por la Policía, lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.