Secuestran más de 170 kilos de marihuana ocultos en un auto en una ruta correntina

1180

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que transportaba más de 170 kilos de marihuana en un auto que circulaba por una ruta correntina, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 48 “Corrientes” y del 47 “Ituzaingó” de GNA, con asistencia de personal Prefectura Naval Argentina, efectuaron un operativo cerrojo en el cruce de las rutas nacionales 12 y 118 e interceptaron un auto conducido por un hombre de nacionalidad argentina.

Según dijeron los voceros, cuando los uniformados efectuaron la inspección del vehículo hallaron nueve bolsas de nylon de gran tamaño, en las que había 256 paquetes rectangulares o “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 176,725 kilos.

El conductor quedó inmediatamente detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Corrientes, acusado de infringir la Ley de Droga 23.737.

A partir de información obtenida en la causa, el mismo juzgado ordenó realizar cinco allanamientos en domicilios de Ituzaingó y en el Paraje Yahapé, en el departamento correntino de Berón de Astrada.

En los procedimientos, los gendarmes detuvieron a otro hombre y a una mujer, a los que les incautaron 50,2 gramos de marihuana, un revólver calibre .22 con dos municiones, un auto Ford EcoSport.