Roban un auto en Ramos Mejía y son detenidos tras un tiroteo en Mataderos

1679
archivo

Dos delincuentes fueron detenidos en el barrio porteño de Mataderos tras una persecución y tiroteo que se inició con el robo de un auto frente a una vivienda de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio se inició anoche, cerca de las 22, en Azcuénaga al 300, de esa localidad del oeste del conurbano, donde dos ladrones robaron un Fiat Palio rojo a un hombre que llegaba a su casa.

A bordo del vehículo, los delincuentes escaparon con dirección a Capital Federal y al llegar al cruce de avenida General Paz y Juan Bautista Alberdi fue captado por el monitoreo de una empresa de rastreo satelital vehicular, que aportaron la localización a la policía.

Efectivos de la policía bonaerense y Federal realizaron entonces un operativo cerrojo en conjunto y, una vez en Capital Federal, el auto fue alcanzado en el cruce de las calles Lisandro de la Torre y Justo Antonio Suárez.

Uno de los delincuentes intentó resistir su arresto mediante disparos con su arma que realizó desde la ventanilla del auto, por lo que se inició un breve tiroteo que concluyó cuando el rodado chocó con la patrulla policial y ambos quedaron detenidos en la calle.

En esas circunstancias los dos asaltantes fueron detenidos ilesos, al igual que los policías que participaron del operativo, pertenecientes a las comisarías 48 y 42, aunque uno de ellos sufrió algunos golpes producto del choque de vehículos.

Los apresados quedaron a disposición del juzgado porteño de turno, donde se inició una causa por robo a mano armada de automotor, atentado y resistencia a la autoridad, disparos de arma de fuego y lesiones.

En el lugar se secuestró un arma calibre 9 milímetros robada con anterioridad a una mujer policía de la comisaría 44.