Patricia Bullrich: “Lo que nosotros tenemos que lograr es convivencia”

1289

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy en Córdoba que “lo que nosotros tenemos que lograr es convivencia”, y aquellos que “han dejado de ser gobierno tienen que saber que la oposición tiene espacios, tiene el Parlamento, ahí se puede dialogar”.

Bullrich habló con la prensa tras reunirse con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Massei, entre otras autoridades,

“En todos lados donde hemos visto agresiones al presidente vimos dirigentes directamente ligados a un núcleo cada vez más aislado del kirchnerismo, yo no diría ‘el’ kirchnerismo, porque ya está dividido”, dijo la ministra.

Con relación a la seguridad del presidente Mauricio Macri, Bullrich enfatizó que “el presidente está bien cuidado”.

“El otro día lo escuché a Juan Manuel Abal Medina, senador del kirchnerismo, diciendo que lo que había pasado en la autopista Buenos Aires-La Plata eran delitos y era una aberración y que estuvo muy bien lo que hizo el Ministerio de Seguridad”, recalcó.

Bullrich consideró que “me parece que cada vez es un grupo más aislado y que quiere seguir como si nada hubiera pasado, como esa famosa serie del túnel del tiempo, quiere volver a un tiempo que ya no está”.

Además, ante la consulta sobre la Marcha de la Resistencia respondió: “Lo han calificado los mismos dirigentes del justicialismo, lo calificó Miguel Pichetto diciendo que eran agresiones incompatibles con la democracia, lo calificó Juan Manuel Urtubey diciendo que no se pueden decir esas palabras”.

Sobre la reunión con Bullrich, el ministro Massei la consideró como “muy positiva” y explicó que la decisión de las autoridades nacionales y provinciales es intensificar el trabajo coordinado de las fuerzas federales y locales en la lucha contra el narcotráfico.

Massei afirmó que esta coordinación de tareas se traduce en “redoblar el trabajo con Gendarmería en el control de las rutas 9 norte, 38 y 60, trayectos por donde se conoce ingresa la droga a la provincia, y en fortalecer las tareas de este organismo federal en barrios de Capital e Interior, en la lucha contra el narcotráfico”.

Además, desde el gobierno provincial informaron que en la conversación con la ministra nacional también se trató el compromiso que el presidente Macri firmará mañana con los 24 gobernadores de avanzar en la lucha contra el narcotráfico.