En consonancia con las políticas de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado a nivel nacional que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación la Gendarmería Nacional logró incautar 4177,059 kilogramos de marihuana, los cuales representan 4.177.000 dosis aproximadamente, en un procedimiento en Misiones, en el marco de una extensa investigación desplegada en dicha provincia y en Buenos Aires.
Este histórico decomiso se encuadra dentro del Operativo Combinado Abierto Misiones, el cual se puso en marcha por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla el accionar coordinado de las cuatro fuerzas de seguridad federales (Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria).
En relación a la sustancial incautación, la ministra Patricia Bullrich dijo que “una vez más podemos decir que cada día estamos más cerca de nuestro objetivo de erradicar el tráfico de drogas; esto significa que 4.177.000 dosis no caerán en manos de los jóvenes”.
Más de 5 toneladas de marihuana fuera de circulación. Droga que se secuestra, se quema. #Misiones pic.twitter.com/naXqXvreuk
— Ministerio Seguridad (@MinSeg) 28 de agosto de 2016
“Destaco el gran trabajo de la Gendarmería Nacional, la fuerza que nos cuida a todos los argentinos en las fronteras y trabaja diariamente para que la droga no entre a nuestro país”.“Queremos hacerle saber a todos que el mensaje para quienes violan la ley es claro: el narcotráfico será perseguido hasta las últimas consecuencias, no vamos a bajar los brazos”.
A raíz de averiguaciones por parte de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” junto con el apoyo de los Escuadrones “San Ignacio” y “Alto Uruguay”, se efectivizó una requisa sobre un transporte sospechado de transportar una gran cantidad de estupefacientes.
El operativo tuvo lugar en el ingreso a la localidad misionera de Cerro Corá, en momentos en que efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 “Posadas” realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Al realizar la requisa correspondiente a un camión de carga que transportaba madera aserrada, se constató la presencia de 3170 paquetes con un total de 4177,059 kilos de marihuana, los cuales estaban ocultos entre el cargamento.
Intervine en la causa el Juzgado Federal de Posadas, el cual dispuso la detención del conductor del vehículo y el traslado del mismo, junto con la sustancia, hasta el asiento del Escuadrón 50 “Posadas”, en donde colaboraron efectivos de las 4 fuerzas federales para la debida ejecución del procedimiento.