Gendarmería Nacional detuvo a hombre que transportaba en un transporte público de pasajeros 12.800 pesos argentinos apócrifos ocultos en el interior de una mochila. El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” llevaron a cabo un operativo sobre el kilómetro 940 la Ruta Nacional N° 60. Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la provincia de Tucumán.

Al comenzar con la inspección sobre el rodado, los uniformados observaron que un pasajero intentó esconder una mochila entre sus piernas.

Inmediatamente, ante testigos, personal de la Fuerza efectuó la apertura del equipaje detectando la presencia de 128 billetes de 100 pesos argentinos, los cuales no reunían las medidas de seguridad correspondientes.

Ante esta situación, los gendarmes dieron aviso al Juzgado Federal de Catamarca quien orientó el decomiso del dinero y el traslado del mismo hacia la Unidad a los fines de realizar las pruebas periciales.

Allí, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución corroboró que se trataba de papel moneda apócrifo. El Magistrado interviniente orientó la detención del involucrado por presunta infracción al ART. 282 C.P.A.