Liberan a una joven que estaba esclavizada por una familia en Flores

1672

La Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires liberó a una menor víctima de una red de trata de personas en Flores, según informaron fuentes policiales a Online-911.

Personal de la Comisaria 40 fue alertado sobre una pelea entre dos jóvenes en la puerta de una casa en Directorio al 3100. Al momento de arribar, observaron cómo el joven metía a la mujer del cuello dentro de la casa y cerraba la puerta.

Allí es cuando el personal policial toca el timbre de la casa y sale una mujer que minimiza la situación diciendo que es una pareja que estaba discutiendo.

En ese momento, el policía escucha un pedido de ayuda y la menor logra salir a la puerta donde le cuenta al oficial que estaba retenida contra su voluntad.

La joven de 16 años afirmó haber sido traída engañada de Bolivia hace un mes con la promesa de trabajo estable y una buena paga, algo que cuando llegó al país no fue cumplido.

Afirmó que desde que llegó la tuvieron encerrada sin poder salir a la calle ni hablar con sus familiares trabajando en la costura de ropa. En el interior del lugar hay 6 o 7 máquinas de coser y cortes de tela.

El personal policial procedió a detener a los tres ocupantes de la casa, una mujer y dos varones que serían familiares. Es más, de lo declarado por la víctima sería el más joven quien viaja a Bolivia para traer otras chicas para ser explotadas.

Actúa en el lugar personal de la policía de la Ciudad y del Departamento de Trata de la Policía Federal. Interviene el Juzgado Número 3 del doctor Daniel Rafecas.