Lanús: un policía federal baleó a un adolescente que le quiso robar el auto

1542

Un efectivo de la Policía Federal se resistió a los tiros a ser asaltado por delincuentes que pretendieron robarle su auto cuando salía de la casa de su novia en la localidad bonaerense de Lanús e hirió a uno de los asaltantes, de 15 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 18.20 de ayer en el cruce de la calle Catamarca y Pavón, de Villa Industriales, en ese partido del sur del conurbano, cuando el agente de la Policía Federal salía de la casa de su novia para dirigirse a prestar servicios en la comisaría 33a. de la Capital Federal.

Según las fuentes, el hombre estaba vestido de civil y fue sorprendido cuando estaba a punto de subir a su auto Volskwagen Gol Trend balnco, que había dejado estacionado a pocos metros.

Tres jóvenes le cruzaron un Volskwagen Fox y dos de ellos bajaron armados con fines de robo, lo amenazaron y le exigieron que se baje del vehículo.

En ese momento, el policía se identificó como tal y extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la cual se resistió al asalto.

En medio del tiroteo, uno de los asaltantes, un adolescente de 15 años, resultó herido de un balazo en un hombro y cayó al piso, mientras que sus cómplices volvieron a subir al auto en el que habían llegado y huyeron, sin concretar el robo.

El policía llamó al 911, por lo que a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros, en uno de los cuales fue trasladado el joven herido a un hospital de la zona.

Fuentes policiales explicaron que, tras ser atendido en ese centro asistencial, el adolescente fue llevado a una dependencia policial y quedó a disposición de un juez del Fueron Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Además, los policías secuestraron la pistola 9 milímetros del agente de la Federal, como así también varias vainas servidas halladas en el lugar del hecho.