Un policía y un ladrón heridos tras un tiroteo frente a un hospital de Avellaneda

2579

Un policía y un delincuente resultaron heridos hoy en un tiroteo registrado frente al Hospital Interzonal de Avellaneda, cuando cinco sospechosos intentaron evadir un control vehicular.

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 10, en Anatole France al 700, frente al Hospital Interzonal Eva Perón (ex Finochietto), donde el personal de la División Automotores de la Jefatura Departamental de Lanús realizaba un control vehicular.

En un momento, los efectivos hicieron señas para que detuviera la marcha un Ford Focus ocupado por cinco personas.

No obstante, el conductor se negó a hacerlo y desde el interior del vehículo los ocupantes empezaron a disparar contra los policías y el personal de la Dirección de Tránsito del municipio de Avellaneda, agregaron las fuentes.

En esas circunstancias se inició un tiroteo, en medio del cual un efectivo resultó herido de un balazo en una pierna y uno de los ocupantes del Focus recibió un impacto en la cabeza.

En medio del enfrentamiento y de la la corrida de los peatones que pasaban por el lugar, los restantes cuatro ocupantes del auto escaparon en diferente direcciones y dejaron el Focus abandonado en el lugar.

En el interior del vehículo, los efectivos encontraron barretas, chalecos y otros elementos que indican que la banda se dedicaba a cometer delitos.

El policía herido fue trasladado al Hospital Policial “Churruca-Visca”, mientras que delincuente baleado está internado con pronóstico reservado en el Hospital Eva Perón, a metros del lugar donde se produjo el tiroteo.

Intervienen en la investigación efectivos de la comisaría primera de Avellaneda y la fiscalía de turno descentralizada de ese distrito.