Balean a un colectivero en un asalto en Mendoza y hubo paro del servicio

743
Un colectivero resultó gravemente herido de un balazo durante un asalto en el departamento mendocino de Guayamallén y tras el hecho detuvieron a un sospechoso y los compañeros de trabajo de la víctima realizaron un cese de tareas durante varias horas en reclamo de mayor seguridad.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó esta madrugada, alrededor de las 4.30, cuando Roberto Rodríguez (54) conducía un interno de la línea 500 por las calles Emar Acosta y Puebla, de El Sauce, en dicho departamento del norte de Mendoza.
De acuerdo a los voceros, un hombre que aparentemente iba como pasajero en el colectivo amenazó al chofer para robarle sus pertenencias y le pegó un culatazo en la cabeza.
Al parecer, el colectivero se resistió, por lo que el asaltante le efectuó un disparo en el abdomen.
A raíz del balazo, el chofer fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado en grave estado.
En tanto, policías que patrullaban el lugar del hecho detuvieron al presunto agresor, identificado por la Policía como Alfredo Ianizotto (33), en jurisdicción de la subcomisaría El Sauce.
Por su parte, los choferes del Grupo 500, al enterarse de lo ocurrido con su compañero, suspendieron el servicio de esa línea para exigir más seguridad y se concentraron frente a la terminal.
Cerca del mediodía la medida de fuerza se levantó y el servicio de restableció, mientras que el detenido por el asalto al colectivero quedó alojado en la comisaría 9na. a disposición de la justicia.