Operativo antidrogas en Monte Chingolo: hay diez detenidos

197
Una organización dedicada al narcomenudeo de cocaína, marihuana y paco, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la policía local, que tras múltiples allanamientos realizados en un asentamiento del barrio Los Ceibos de Lanús, lograron la detención de una decena de personas, sustancias prohibidas, dinero y elementos vinculados a la actividad ilícita.
 
El exitoso operativo antidroga se concretó luego de una cuidadosa tarea de investigación que personal policial de Lanús, junto a integrantes de la Secretaría de Seguridad del Municipio a cargo del Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, llevaron adelante bajo métodos de vigilancia,observación y cámaras ocultas.
 
Como resultado del mismo, además de la aprehensión de 10 malvivientes, todos ellos mayores de edad, se incautaron 667 envoltorios de cocaína, marihuana y paco, por un total de 688 gramos de sustancias, 18.900 pesos en efectivo, dos armas de fuego, una motocicleta y dos celulares.
 
Del total de ocho allanamientos realizados en distintas fincas del asentamiento Los Ceibos, en Monte Chingolo, se logró la aprehensión de integrantes de una misma familia y señaladas como líderes de una organización delictiva con ramificaciones por la zona de Lanús Este, según la investigación policial.
 
En este nuevo capítulo de la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas en todas sus escalas y el avance del crimen organizado en el Municipio de Lanús, los efectivos policiales, en su mayoría de la jefatura departamental y de la comisaría 10ma. secuestraron la suma total de 334 envoltorios de cocaína con 293 gramos; 44 dosis de marihuana por 314 gramos y 289 unidades de paco por 81 gramos.
 
Las requisas en los domicilios, búnkers y pertenencias de los detenidos arrojaron el secuestro de dos armas de fuego, una pistola y un revólver, una motocicleta marca Zanella, documentación a nombre de terceros, dos teléfonos celulares y la suma total de 18.900 pesos.
 
En todos los casos las actuaciones fueron caratuladas como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, resistencia a la autoridad y encubrimiento”.
 
Los diez aprehendidos por la policía local fueron derivados a dependencias de la fuerza en Lanús a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.