Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de armas de fuego y casi 43 kilos de metanfetaminas y pseudoefedrina, en un procedimiento realizado en Puerto Maní (Misiones).

El procedimiento se realizó en conjunto con la AFIP local. Tuvo lugar cuando personal apostado en el Paso Fronterizo Puerto Maní (Argentina) – Bella Vista (Paraguay) realizó un control de rutina a una camioneta que ingresaba al país a bordo de una balsa.

En este marco, se constató que el rodado, tripulado por un hombre de nacionalidad paraguaya que mostró nerviosismo, tenía modificaciones en el tanque de combustible.

Efectuada la requisa de rigor, los efectivos encontraron en su interior un cargamento de armas de fuego compuesto por fusiles de asalto M4, pistolas semiautomáticas calibre nueve milímetros, pistola semiautomática calibre 380 AUTO, ametralladora calibre 45 y varios accesorios, cargadores y municiones de guerra de distinto tipo.

Además, se hallaron 65 paquetes termosellados que contenían casi 34 kilos (con 330 gramos) de pseudoefedrina y 8 kilos (con 660 gramos) de metanfetamina.

Cabe destacar que de acuerdo a documentación, mapas y celulares que tenía el involucrado se pudo determinar que el destino final de la mercadería era la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, subrogado por el Dr. Jose Luis Casals, Secretaría del Dr. Luis Andrés Villanueva, quien ordenó el secuestro los productos y la detención, en carácter de incomunicado, del individuo.