San Juan: asaltan casa de ex campeón mundial de Hockey sobre Patines

1470
Foto: Diario de Cuyo.

Al menos tres delincuentes armados y con el rostro cubierto asaltaron la casa del ex campeón mundial de Hockey sobre Patines José Martinazzo, en la ciudad de San Juan, donde amenazaron a la esposa y a las dos hijas del deportista y robaron una importante suma de dinero, joyas, celulares y computadoras, entre otros objetos.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió pasadas las 23 de anoche en una casa ubicada en Desamparados, en la capital provincial, y afirmaron que en el momento del robo, Martinazzo no se hallaba en la vivienda.

Según los investigadores, todo comenzó cuando la esposa del ex campeón mundial de hockey y dos veces técnico del seleccionado argentino de esa especialidad cerraba con llaves el portón de ingreso a la casa y fue sorprendida por los delincuentes, quienes saltaron el portón y la amenazaron con armas.

La esposa de Martinazzo, llamada Donatella Chiti, de nacionalidad italiana, explicó que los delincuentes le exigieron la entrega de dinero, pero en un primer momento les dijo que no tenía.

“Eso los enfureció, y de inmediato le apuntaron a las nenas (hijas del matrimonio con Martinazzo)”, contó la mujer, quien prefirió entregar alrededor de 17 mil pesos “que tenía para pagar cuentas y otros gastos”.

Sin embargo, los delincuentes no se conformaron y exigieron más dinero, y Chiti les dijo que no tenía más.

“Me agarraron de los pelos, me agacharon a la fuerza y me golpearon contra un mueble. Ahí me dijeron que sabían que teníamos más plata y que estaban porque nos habían entregado”, dijo la mujer, quien agregó que hasta amenazaron con matar a Martinazzo.

“No quedó más remedio que entregarles otros setenta mil pesos que tenía ahorrados de hace tiempo. Los ladrones revolvieron todo y al final también se llevaron joyas, cuatro celulares y las dos netbooks que le habíamos regalado a las dos nenas por sus buenas notas en el colegio”, agregó.

Chiti aseguró que junto a otros vecinos pagan vigilancia privada, pero que al momento del hecho el custodio no se hallaba en la cuadra y dijo que sus hijas quieren mudarse porque les da miedo seguir viviendo en esa casa.