Desarticulan una banda dedicada al menudeo en Tucumán

1198
archivo

La Policía Federal Argentina logró desarticular una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la provincia de Tucumán y detuvo a 4 personas vinculadas a la actividad.

Mediante el despliegue de 4 allanamientos en San Miguel de Tucumán, efectivos de las Divisiones Antidrogas Tucumán y Río Hondo, junto con el empleo de un can detector de narcóticos y el apoyo de la Infantería de la Agencia Federal Regional Tucumán, lograron aprehender a los responsables y, asimismo, decomisar todo tipo de sustancias ilícitas.

Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, a cargo del Dr. Daniel Bejas, Secretaría del Dr. Javier Remis.

Cabe destacar que durante la investigación, a raíz de denuncias por parte de los vecinos de la zona, se comprobó mediante videos y fotografías que efectivamente en las zonas inspeccionadas se comercializaban estupefacientes.

En total, se decomisaron 350 gramos de cocaína y 110 de marihuana. Además, 3 kilos de manitol y 500 cc. de acetona, sustancias utilizadas para la producción, junto con 8 unidades de clonazepam, 1 balanza, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, son todos mayores de edad y de nacionalidad argentina. Por orden del magistrado interventor los hombres fueron trasladados al asiento de la unidad operativa, mientras que a las mujeres, por tener hijos menores de corta edad, se les concedió el arresto domiciliario.