Belén recuperó la libertad tras la resolución de la Corte Suprema de Tucumán

1084

Belén, la joven detenida por la muerte de su bebé pese a que ella asegura que se trató de un aborto espontáneo, recuperó hoy la libertad al hacerse efectiva la medida dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que dejó sin efecto la prisión preventiva dispuesta por la sala III de la Cámara penal que la condenó a ocho años de prisión.

La joven tucumana salió esta noche de la cárcel de mujeres, ubicada en Banda del Río Salí, al este de la capital tucumana, donde estuvo detenida desde hace más de dos años.

El martes, la Corte Suprema de Justicia de la provincia ordenó que la joven recuperara la libertad a través de una resolución firmada por os jueces Daniel Posse, Antonio Estofán y Antonio Gandur.

Los integrantes del alto tribunal entendieron que no había riesgo alguno de que la condenada entorpeciera el proceso judicial en la que está involucrada, por lo que ordenaron el cese de prisión aunque no analizaron la cuestión de fondo.

El tribunal integrado por Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas, condenó a Belén en abril a ocho años de prisión por considerarla culpable de homicidio agravado por el vínculo.

Al mismo tiempo, los jueces decidieron que la joven debería seguir privada de su libertad hasta que la sentencia quede firme, resolución que fue apelada por la abogada defensora de Belén, Soledad Deza.