El cadáver de un hombre de alrededor de 25 años y con rasgos posiblemente orientales, fue hallado esta tarde a orillas del Río de La Plata en la Costanera Sur porteña.

Los investigadores descubrieron que tenía piedras en los bolsillos del chaleco gris que vestía y que los pesquisas creen que fueron colocadas por alguien que quería que el cuerpo permaneciera sumergido en el agua, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde a partir de un llamado al 911 en el que reportaban la presencia de un cuerpo en el agua muy cerca de la orilla.

Al lugar arribaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que fueron los encargados de llevar el cuerpo a la orilla y constatar que se trataba de un hombre joven de unos 25 años y que aparentaba tener rasgos asiáticos.

La víctima vestía jeans azules, zapatillas verdes, remera negra de manga larga y un chaleco gris donde los pesquisas se encontraron con la sorpresa de que tenía piedras en los bolsillos.

“Todo indica que alguien no quería que este cuerpo saliera a flote y le colocaron las piedras en el chaleco para que permaneciera sumergido, pero estamos en etapa de investigación”, dijo a Télam una fuente policial.

El sumario policial quedó en manos de la comisaría 22 de la Policía Federal de la Ciudad y la causa e investigación judicial está a cargo del fiscal Carlos Vasser, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 21.

En el lugar trabajaron los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la PFA y el fiscal Vasser ordenó remitir el cadáver a la morgue judicial porteña para la realización de la autopsia que determinará si se trató o no de un homicidio como se sospecha.

Los investigadores intentaban establecer si en los últimos días hay denuncias por el paradero de hombres jóvenes que respondan a las características físicas de este fallecido.