Operativo de la Metropolitana contra banda que robaba celulares

1455

En la madrugada se realizaron una serie de allanamientos en la Villa 31 del barrio de Retiro y en 35 locales de dos galerías del barrio de Once. En los operativos se logró desbaratar una banda que robaba y reducía celulares.

La operatoria de la banda consistía en tejer contactos con los pungas que se dedican al robo de celulares. Compraban lo que los pungas robaban y al mismo tiempo, le encargaban a estos, los equipos que la clientela demandaba. Esta banda acopiaba los celulares en la Villa 31 bis y luego los “distribuía” en las denominadas “cuevas” del barrio de Once.

Según los investigadores, muchos de estos celulares eran usados para secuestros extorsivos o virtuales..

En total se realizaron un total de 36 allanamientos, donde se detuvo a 28 personas. Entre los detenidos hay 22 peruanos, 1 paraguayo y 5 argentinos. Por otra parte, se secuestraron 1018 equipos de celular de alta gama, 572 tarjetas SIM, 6 tablets, 10 aparatos GPS y tres equipos tecnológicos para clonar celulares.

Las galerias allanadas en el barrio de Once se encontraban en la Avenida Corrientes al 2300.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía Metropilitana y Policía de la Ciudad. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional nº 7, y del Juzgado nº 6 del Juez Rodolfo Canicoba Corral.