Una gorra con visera gris que quedó tirada en la escena del crimen del suboficial Damián Montalto fue la clave para relacionar a un joven que había ingresado baleado al Hospital Posadas de Haedo con el asesinato del policía, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de una gorra gris de la marca de indumentaria surfer “Billabong” que quedó tirada en la vía pública, donde se produjo el enfrentamiento a balazos entre el policía asesinado y los delincuentes en la cuadra de un club social de Lanús.

gorra surfer

Esa gorra fue secuestrada como evidencia ante la sospecha que la hubiera perdido uno de los asesinos del policía.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que fueron los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) quienes descubrieron esa gorra en el perfil de Facebook de un sospechoso que había ingresado baleado al Hospital Posadas, con la versión de que lo habían herido durante un asalto.

Como desde el inicio de la investigación, por una serie de videos grabados por vecinos, se sabía que Montalto había herido al menos a un delincuente que no podía caminar y tuvo que ser arrastrado por sus compañeros, la División Homicidios fue la encargada de investigar a los pacientes que habían ingresado baleados en hospitales públicos del conurbano y la Capital Federal.

Así llegaron a Lucas López Guglielmo quien había entrado al Hospital Posadas con una herida de bala calibre 9 milímetros en la cadera, lo que relacionaron con el delincuente que en los videos no podía caminar.

Pese a que no utiliza su nombre completo, los detectives lograron llegar al nombre que López usa en Facebook y, al ver sus fotos, encontraron que entre enero y febrero había posteado imágenes con un gorra gris con el logo de las olas de la marca “Billabong”, idéntica a la hallada tirada en la escena del crimen del policía.

Con ese indicio, más el balazo en la cadera y que el proyectil era 9 milímetros -como el calibre del arma reglamentaria del policía asesinado-, la Justicia ordenó la detención de López y de otros dos presuntos cómplices por el asesinato del policía Montalto.

Durante los allanamientos realizados este viernes, que resultaron con tres detenidos, se secuestraron escopetas, carabinas, pistolas y revólveres.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que en uno de los domicilios allanados a pedido del fiscal de Lomas de Zamora Leonardo Kaszewski fueron halladas once armas de fuego y más de 300 municiones de distintos calibres que, se sospecha, eran utilizadas por la banda delictiva.

Ese allanamiento fue realizado en la calle Rocha al 500, de Villa Domínico, donde vive la novia de uno de los tres detenidos por el crimen de Montalto.

Allí se secuestraron seis escopetas tipo Ithaca calibre 12/70, dos carabinas calibre .22, una pistola calibre .22 y otra 380 y un revólver calibre 38, como así también 300 municiones de distintos calibres, dijeron las fuentes policiales.

En tanto, el otra casa allanada en la calle Ayolas al 2000, de Villa Fiorito, fue hallada una pistola calibre 9 milímetros similar a la utilizada por los delincuentes que asesinaron al policía, la cual ahora será peritada a pedido de los investigadores.

Finalmente, en poder de uno de los apresados esta madrugada, en la calle Boquerón al 200 de Villa Diamante, fue secuestrada una pistola calibre .22.