Ocho personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad en distintos barrios porteños, durante la madrugada del sábado, informaron fuentes policiales a Online911.

El primer hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría 4º se encontraban recorriendo el microcentro porteño cuando observaron a dos hombres que al notar la presencia policial intentaron evadirlos y se tornaron nerviosos.

Al ser alertados por el accionar de ambos transeúntes, los agentes detuvieron su marcha. Los oficiales corroboraron los datos identificatorios de las personas con el Departamento Federal de Emergencias, quienes informaron que uno de ellos tenía un pedido de captura de este mismo año y un pedido de paradero vigente desde el año 2009 de la Ciudad de Mar del Plata.

Con la presencia de dos testigos, los efectivos requisaron a los demorados y encontraron entre sus pertenencias estupefacientes. Ambos fueron trasladados a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9 está investigando el caso.

En el barrio de La Paternal, personal de la Comisaría 41º estaba patrullando cuando al llegar a la Avenida Warnes al 2.700 notan la presencia de un hombre que daba vueltas en la playa de estacionamiento de un supermercado, nervioso y con actitud de estar esperando a alguien.

Pocos momentos después se le acercaron dos personas más y comenzaron a realizar un intercambio de pequeños objetos y dinero en efectivo. Los uniformados se acercaron a ellos, se identificaron como personal policial y los redujeron.

Junto a los testigos pertinentes revisaron a los demorados y encontraron en poder del hombre que estaba en el estacionamiento 35 envoltorios de cocaína, un bollo con cocaína, un celular con chips de celular colocados, $1.722 en efectivo, además de la bicicleta en la que se transportaba.

El imputado, de nacionalidad peruana, fue trasladado a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, está a cargo del hecho.

Coca

Por otro lado, en el barrio de Villa del Parque, policías que se encontraban recorriendo el lugar observaron a un motociclista que circulaba sin la patente correspondiente, por esa razón le indicaron mediante señales sonoras que detenga la marcha.

El hombre hizo caso omiso al pedido e intentó escapar a toda velocidad. Los efectivos irradiaron un alerta al Departamento Federal de Emergencias e iniciaron la persecución. A nueve cuadras del lugar lograron detener la marcha del individuo y reducirlo.

Los efectivos requisaron al hombre, hallando 2 envoltorios con marihuana. La persona fue trasladada a la dependencia de la comisaría y el Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 1 está a cargo de la investigación.

En Liniers, oficiales de la Comisaría 54º identificaron a dos sujetos con actitud sospechosa. Por esta razón y con los testigos pertinentes, los efectivos los identificaron y revisaron sus pertenencias; en las que encontraron 67 pastillas, un frasco con 9 pastillas, otro frasco con 35 pastillas rojas, un envoltorio que contenía 15 capsulas azules y grises además de un paquete con picadura de marihuana.

El Juzgado Nacional y Correccional Federal Nº 1 dispuso el traslado de uno de los detenidos a la dependencia de la Comisaría, mientras que el otro detenido fue trasladado al Instituto Inchausti por tratarse de un menor de edad.

Paco (1)

Por último, en el barrio de Balvanera, oficiales de la Comisaría 5º, encontraron dos hombres que estaban intercambiando pequeños objetos de manera sospechosa.

Por esa razón se acercaron a ellos, pero al notar la presencia policial se separaron y se alejaron en distintas direcciones. Gracias al rápido accionar de los agentes pudieron demorar a las dos personas y con dos testigos presenciales, palparon sus ropas.

Pastillas

Entre sus pertenencias encontraron una bolsa que en su interior contenía 27 dosis de paco, una pipa casera y dos teléfonos celulares. Las dos personas fueron llevadas a la comisaría y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1 está a cargo del hecho.

IMG-20160722-WA0034