La joven embarazada que era buscada durante once días en la localidad fueguina de Tolhuin fue asesinada y restos de su cuerpo descuartizado fueron hallados en distintas partes de la casa de su novio, quien quedó detenido, informaron este sábado fuentes de la investigación.

La desaparición de Nilda Mabel Nuñez, de 25 años, madre de dos niños y embarazada de cinco meses, había si reportada el lunes 20 de junio por una amiga de la mujer.

Las fuentes señalaron que por el crimen fue arrestado este sábado el novio de la mujer Javier Núñez, de 32 años, quien tenía antecedentes por violencia de género y años atrás la justicia le impuso una orden de restricción de acercamiento a la joven.

El hombre quedó a disposición de la justicia luego de que en un allanamiento a su casa, la policía encontró partes del cuerpo de la joven.

La policía fueguina trabajaba en un domicilio del barrio 9 de Octubre de Tolhuin, donde se presume que estaría el resto del cadáver de Núñez.

El juez penal Andrés Leonelli ordenó el secuestro de varios teléfonos celulares y el allanamiento de la casa de Nilda Nuñez, ubicada en calle Pedro Oliva al 900.

Allí, según las fuentes, la Policía encontró una pierna perteneciente a la mujer, oculta bajo una cama.

El comisario Carlos Manetti, jefe de la Unidad Regional Centro de la Policía, confirmó que se concretarán rastrillajes en las inmediaciones de la vivienda en busca del resto del cadáver.

Respecto de los niños, el funcionario policial indicó que se sospecha que entre la desaparición de Nilda Nuñez y el momento de ser encontrada parte del cadáver los hijos de la mujer habrían estado con el hombre ahora detenido.

Los hijos de Nilda Nuñez son un niño de 2 años y una niña de 5. Los informantes también recordaron que el hombre detenido tiene abierta en los tribunales una causa judicial por violencia de género, por problemas que ambos mantuvieron tiempo atrás. Incluso, señalaron que años atrás tuvo una prohibición de acercamiento a la mujer.